Quirino anuncia obra de adoquinado de calles en El Maviri

   _•   El gobernador da a conocer que esta obra de embellecimiento en esta popular playa será por 20 mdp_

   _•   Encabeza Jornada de Apoyo en la sindicatura ‘Heriberto Valdez Romero’, en Ahome_

Heriberto Valdez Romero, Ahome, Sinaloa; a 05 de diciembre de 2019.- Al encabezar la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, más conocida como El Guayabo, en Ahome, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció el adoquinado de calles de la playa El Maviri para volver mucho más atractivo este popular centro turístico, obra que implicará una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El mandatario estatal se comprometió a regresar en los próximos días, a Ahome, para acudir a dar el banderazo de inicio formal de los trabajos de adoquinado en este balneario, mismos que ya están en marcha para que queden listos lo más pronto posible.

Destacó que su gobierno, con estas acciones, busca darle su lugar a destinos turísticos como es El Maviri y a Topolobampo, donde va muy avanzado el programa de pintado de fachadas, con lo que los visitantes gozarán de su embellecimiento.

Quirino Ordaz sostuvo que “es muy importante para mí porque el Maviri es una playa, es un centro turístico muy popular, muy de la gente de aquí de Los Mochis, de toda esta región y por eso merece esa atención para darle ese cambio urbano”.

En lo que corresponde a la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, el gobernador fue acompañado por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, donde hasta las 13:30 horas iban registrados casi mil 300 asistentes que habían recibido cerca de 9 mil servicios.

Luego de hacer su recorrido por cada uno de los módulos de servicios, Quirino Ordaz expresó que “hubo mucha afluencia (en esta jornada); venir a las sindicaturas, venir a las comunidades es lo que ayuda más porque esta gente difícilmente puede trasladarse a obtener un cambio en el Registro Civil o una atención médica, lentes, despensas. Todo eso se agotó. Entonces, tuvo una extraordinaria demanda”.

El mandatario estatal, como es su costumbre, fue al encuentro de los asistentes para constatar que estuvieran recibiendo los servicios en tiempo y forma. En ese marco, en el módulo de Fosin entregó apoyos para pequeños negocios como el abarrote de Hercilia Estrada Franco, con 15 mil pesos; un restaurante de mariscos de Javier Urías Escalante con 25 mil pesos; y a Blas Calderón Valenzuela para su papelería con $25,000.

También, en el módulo del programa ‘Empleate’ hizo entrega de un cheque por cerca de 13 mil pesos para el Proyecto “Quesos Martha”, en el mismo ejido El Guayabo, Ahome, en beneficio de Myrtha Aracely Gámez Cota.

*Las Jornadas de Apoyo en cifras:*

*Total de jornadas*

81

*Personas atendidas*

153,139

*Servicios otorgados*

635,672

*Dependencias participantes*

18

*Servicios más solicitados:*

   ⁃ Expedición de actas de Registro Civil (nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción)

   ⁃ Trámites vehiculares (refrendó vehicular, baja de placas y licencias)

   ⁃ Seguro Popular (análisis clínicos, ultrasonidos, mastografías, densitometrías, afiliación y renovación).

   ⁃ Consultas médicas

   ⁃ Servicio de odontología

   ⁃ Solicitud de despensas

   ⁃ Solicitud de lentes

   ⁃ Cortes de bendiciones cabello

   ⁃ Orientación sobre proyectos productivos

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest