Quirino entrega equipamiento a sindicaturas de Sinaloa

_*El gobernador del estado llevó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” número 120 a Ocoroni, en el municipio Sinaloa_

Ocoroni, Sinaloa, a 30 de enero del 2020.- En cumplimiento a su palabra de que sería el gobernador de las colonias populares y sindicaturas, Quirino Ordaz Coppel visitó la comunidad de Ocoroni, perteneciente al municipio de Sinaloa, para entregar diverso equipamiento para el Ayuntamiento, consiste en cuatro camiones recolectores de basura, una motoconformadora y dos patrullas debidamente equipadas.

Esta visita tuvo además el doble propósito de traer la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, a las instalaciones del plantel del Cobaes 067, donde el gobernador del estado entregó personalmente varios apoyos, como sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes, y créditos para microempresarios, como lo ha hecho en las 119 jornadas anteriores, pues la de Ocoroni fue la número 120, programa que ya le ha dado tres vueltas al estado, con un resultado 804 mil 307 servicios otorgados a 188 mil 368 personas.

Ordaz Coppel fue recibido por la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, con quien dio el banderazo de salida para los cuatro camiones, que serán destinados a las sindicaturas de Ocoroni, Estación Naranjo, Lázaro Cárdenas y Maquipo para prestar el servicio de recolección de basura, mientras que la motoconformadora se utilizará para rehabilitar los caminos vecinales, y las dos patrullas para sumarse al parque vehicular de la Policía Municipal.

“Ustedes son gente buena, gente noble, y sobre todo lo más importante es cumplir la palabra, cumplir el compromiso de lo que yo manifesté en mi campaña, de apoyar a las sindicaturas que nunca se les había volteado a ver”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, la alcaldesa María Beatriz León Rubio le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la visita a Ocoroni, una de las sindicaturas más emblemáticas del municipio de Sinaloa y el apoyo que trajo tanto en equipamiento para el Ayuntamiento como los apoyos a la comunidad por medio de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”.

Previo a la entrega de este equipo, el gobernador del estado recorrió todos los módulos de la Jornada, en compañía también del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y de la propia alcaldesa, donde fueron atendidas hasta al filo del mediodía más de mil 500 personas, quienes se beneficiaron con más de cuatro mil servicios otorgados.

A su vez, el secretario Ricardo Madrid explicó que ésta es la octava ocasión que se visita Sinaloa municipio, donde se han otorgado 29 mil 265 servicios a 7 mil 649 asistentes. Entre los lugares visitados destacan Estación Naranjo, Ejido el Maquipo,

La Playa, San José de Gracia y la colonia centro de la cabecera municipal.

*Desglose por jornada:*

Esta es la edición 92 de atención general: 719 mil 267 servicios otorgados a 168 mil 730  asistentes.

Cinco para zonas vulnerables: 20 mil 266 servicios otorgados a 4  mil 150 asistentes.

10 de comunidades indígenas: 40 mil 273 servicios otorgados a 8 mil 417 personas.

Cuatro de desplazados: donde se han otorgado 11 mil 801 servicios a 2 mil 877 asistentes.

Nueve de atención a zonas pesqueras: donde se han otorgado 12 mil 700 servicios otorgados a 4 mil 194 personas.

*Desglose de Jornadas realizadas en Sinaloa municipio:*

Esta es la cuarta de atención general: 5,663 asistentes y 19 mil 114 servicios otorgados.

Una de desplazados: 559 asistentes y  3 mil 371 servicios.

Dos para comunidades indígenas: 1,427 asistentes y  6780 servicios otorgados.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest