Quirino Ordaz 2 lugar en el ranking de #gobernadores en #México

Durante julio el promedio de aprobación a los 32 gobernadores de México se mantuvo en 48.8%, de acuerdo con el #RankingMITOFSKY Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, sondeo realizado mes a mes desde noviembre de 2019. 
En esta medición, en las primeras cuatro posiciones mantienen Mauricio Vila de Yucatán, Quirino Ordaz de Sinaloa, Miguel Riquelme de Coahuila y Francisco Domínguez de Querétaro, mientras que Jaime Bonilla de Baja California, se coloca en la quinta posición desplazando al sexto lugar a Carlos Mendoza Davis de Baja California sur. En el puesto número siete se coloca Diego Sinuhe Rodríguez de Guanajuato y en la octava, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX. 
Jaime Rodríguez de Nuevo León, Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Javier Corral de Chihuahua, Ignacio Peralta de Colima y Antonio Echevarría de Nayarit, son los cinco gobernadores con menor aprobación. 
Los gobernadores que más incrementaron su aprobación, respecto a junio son Martín Orozco de Aguascalientes (+4.5); Rutilio Escandón de Chiapas (+3.3); Jaime Bonilla de Baja California (+3.0); Miguel Barbosa de Puebla (+2.3) y Antonio Echevarría de Nayarit (+2.1).
El PRI se mantiene con los gobernadores mejor aproados en promedio (50.6%), le siguen los gobernadores de Morena, aprobados en promedio por el 50.1%, mientras que los gobernadores del PAN son aprobados en promedio con 48.6%.

ℹ️ MITOFSKY

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest