Ratifica Billy Chapman llamado a la población a mantenerse en casa

*El Pdte. Mpal., dijo que el Gobierno de Ahome mejorará la infraestructura e insumos de Salud para atender a la población, y que no desamparará a los sectores más vulnerables de la sociedad ahomense…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de Abril del 2020.- El alcalde ahomense Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que la contingencia sanitaria que vive la sociedad, es una experiencia de la que se debe aprender y estar preparados para salvaguardar lo más valioso que las personas tienen: la salud.

Así lo expresó en entrevista durante su visita al panteón municipal de Los Mochis, para recordar el 30 aniversario luctuoso de Alfonso G. Calderón, a quien calificó como uno de sus principales maestros y modelo en política y liderazgo social.

Billy Chapman dijo que el Gobierno Municipal a su cargo está trabajando sin descanso en atender a la población, y que está orgulloso del desempeño de sus colaboradores y de la ciudadanía ahomense.

Explicó que las medidas adoptadas en Ahome están dando buenos resultados, y lamentó que algunos sectores han criticado tales acciones y estrategias en la localidad, sin embargo el tiempo ha demostrado que se está haciendo lo correcto, al ser emuladas por otros municipios.

“Las acciones que asumimos desde hace ya un mes, han sido de gran valor para que la población entienda que estamos haciendo lo correcto y aprovecho para recordarles que la mejor prevención es quedarse en casa y salir lo menos posible”, resaltó Champan Moreno.

Dijo que todas las dependencias municipales, en especial Salud, Atención y Participación Ciudadana, Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras, seguirán trabajando en estrecha coordinación para auxiliar a la sociedad, en especial a los sectores más vulnerables, a quienes el Gobierno Municipal no dejará en el desamparo.

También explicó que él y el Director de Salud Municipal están en estrecha y permanente comunicación con sus homólogos del Estado y del país, para atender las recomendaciones.

Subrayó que la instrucción que ha dado a las dependencias municipales es que no bajen la guardia y no escatimen recursos humanos y materiales para apoyar a la población.

Por último dijo que el Gobierno de Ahome continuará invirtiendo en infraestructura e insumos de salud para afrontar la contingencia y que un par de días entregará a la Dirección de Salud innovaciones para el servicio de la población.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest