Ratifican sentencia de 22 años de prisión contra mujeres responsables de homicidio en centro de rehabilitación

Culiacán Sinaloa, a 14 de octubre del 2020.- Una sentencia por 22 años de prisión fue ratificada en contra de Sandra Gabriela “R” y Diana “N”, acusadas por la Fiscalía de Sinaloa como responsables del delito de homicidio calificado, cometido en 2017 en un centro de rehabilitación de la ciudad de Culiacán.

Con fecha del 28 de noviembre de 2017 se inició una carpeta de investigación, derivada de la privación de la vida cometida en contra de Jazmín Inés “B”, paciente que recibía tratamiento contra las adicciones en un Centro de Rehabilitación de la colonia Miguel de la Madrid.

Los datos de prueba obtenidos mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, policías y peritos, establecen que la víctima murió por asfixia por sofocación, después de ser amarrada de pies y manos, así como amordazada de la boca.

El 25 de agosto de 2018 se obtuvieron órdenes de aprehensión en contra de Sandra Gabriela “R” y Diana “N”, quienes fueron detenidas para enfrentar la imputación realizada por el Ministerio Público y ser vinculadas a proceso penal por el delito de feminicidio, con medida cautelar de prisión preventiva.

El 27 de agosto de 2019, en juicio oral se reclasificó al delito de homicidio calificado cometido con ventaja por asfixia por sofocación, en el que se determinó una sentencia condenatoria por 22 años de prisión, además del pago de la reparación del daño.

Mediante un recurso de apelación interpuesto por la defensa, el 13 de agosto de 2020 se resolvió revocar la sentencia condenatoria y la reposición parcial del juicio oral a partir del alegato de clausura.

Finalmente, en la audiencia celebrada el 22 de septiembre de 2020 se ratificó la sentencia condenatoria por 22 años de prisión, por el delito de homicidio doloso por asfixia.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest