“RAÚL ELENES, EL PEOR COMISIONADO DE PESCA QUE HEMOS TENIDO”: PESCADORES

En las últimas horas, los pescadores de Sinaloa dejaron de estar en el mar y se plantaron en las carreteras para protestar y exigir un trato justo de parte del gobierno federal.

Se trata de pescadores ribereños de por lo menos 4 comunidades pesqueras del norte de Sinaloa que vienen exigiendo, como primer punto, que los dejen trabajar en la captura del camarón a partir del 14 de septiembre.

El rechazo a la fecha establecida para el 26 de septiembre es contundente, porque en esa fecha ya no va a haber camarón, dijeron los pescadores durante una manifestación.

El tránsito por la carretera Mochis-Topolobampo ha sido interrumpido en dos ocasiones en menos de una semana por las manifestaciones de pescadores, quienes exigen una solución a la Conapesca, pero nadie resuelve.

Incluso, para la mayoría de los pescadores del estado, el titular de este organismo, es el peor que se ha tenido en muchos años.

“No le tenemos fe al responsable de la Conapesca a nivel nacional, Raúl Elenes, porque ha sido de los peores comisionados que hemos tenido”, aseguró Gerardo López, representante de la cooperativa “Eustaquio Urías”.

Incluso, acusó que la Comisión Nacional de Pesca está muy comprometida con los grandes empresarios de la pesca, con los llamados “barqueros”, ya que varios políticos de Sinaloa tienen fuertes intereses con ese sector.

Ante el “silencio” de la autoridad federal, pescadores advierten que saldrán a la captura del camarón el 14 de septiembre, igual que Sonora, porque está en riesgo no solo una buena producción, sino la misma sobrevivencia de este sector y sus familias.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest