Realiza Gobierno de Ahome Muestra Profesiográfica en la Casa del Centenario

*La exposición incluye oferta educativa de preparatorias y universidades de las 10:00 a las 17:00 hrs. y es gratuita para todos los interesados…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 16 de Febrero del 2022.-Con el objetivo de que los estudiantes ahomenses de secundaria y bachillerato conozcan la oferta educativa de las instituciones de la localidad, El Instituto Municipal de la Juventud IMJU con el apoyo de la Dirección de Educación organizaron la primera Muestra Profesiográfica Ahome 2022.

El evento en el que participan alrededor de 16 instituciones, se realizó este miércoles de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en la Plaza de la Mujer, frente a la Casa del Centenario, que alberga a la Dirección de Turismo Municipal.

El Director del IMJU, dijo que, “es importante para la juventud conocer la gama de oportunidades para estudiar, por ello el Instituto da a conocer esta oportunidad para los de estudiantes de secundaria que van a preparatoria y de bachiller que van a universidad”.

A nombre de los jóvenes estudiantes participó Evelyn Lozoya, de la preparatoria UAS. Dijo que como jóvenestienen dudas para elegir sobre su futuro, “y ésta es una buena oportunidad, por eso estamos muy contentos de estar aquí”.

En la apertura de la Muestra Profesiográfica se contó con la presencia de la Directora de Educación, la Directora de Turismo, y algunos regidores del Ayuntamiento de Ahome.

La instituciones participantes son Universidad Autónoma de Sinaloa UAS en nivel bachillerato y profesional, Universidad de Los Mochis, Universidad de Durango bachillerato y profesional, Universidad del Valle del Fuerte UNIVAFU, Universidad Autónoma Indígena de México UAIM, Tec Milenio bachillerato y profesional, CEUNO Universidad, Instituto Politécnico Nacional IPN, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa COBAES, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, Centro de estudios Tecnológicos del Mar CETMAR Topolobampo, Instituto de Capacitación de Sinaloa ICATSIN y Cacerole.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest