Realiza Juan Fierro entrega de becas en la Universidad Autónoma de Occidente campus Los Mochis

*El Secretario del Ayuntamiento de Ahome hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen este apoyo, el cual llega directamente a las cuentas bancarias de los beneficiados…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 9 de febrero del 2021.- Con el objetivo de apoyar a los estudiantes universitarios para que continúen sus estudios, la mañana de este martes el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encabezó el banderazo de inicio del Programa de Beca Estudiantil, realizando la entrega simbólica de dicho apoyo.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente campus Los Mochis, donde se apoyó a 175 estudiantes de dicha institución con 3 mil pesos para cada uno, con una inversión total de 525 mil pesos.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome destacó que se trata de un apoyo que les permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios, por lo que los exhortó a aprovechar esta ayuda.
“Que la aprovechen al máximo, es un apoyo muy importante, un beneficio directo a sus bolsillos, que le echen muchísimas ganas a sus estudios, que es lo que los hará salir adelante”, expresó Fierro Gaxiola
La Dra. Gisela Cota Yucupicio, Directora de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Los Mochis, se dijo muy agradecida con el apoyo que se les entregó a 175 estudiantes, informando que debido a la situación los alumnos buscan este tipo de programas que les ayuden a continuar estudiando.
Efrén Osvaldo Duarte Ochoa, quien cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Periciales, quien la mañana de hoy acudió en representación de los alumnos beneficiados con este apoyo, se dijo muy agradecido con al Presidente Municipal Billy Chapman, así como con el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, por esta ayuda, ya que por la pandemia se encuentran en una situación difícil.
Agregó que este dinero lo destinarán para el pago semestral, así como la reinscripción.
Cabe mencionar que este programa apoyará a mil estudiantes universitarios del municipio, con 3 mil pesos para cada uno, con una inversión total de 3 millones de pesos con recurso propio del municipio.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest