Realiza Salud Municipal jornada de descacharrización en Mar de Cortés y fraccionamientos aledaños

*Con estas acciones preventivas contra la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se beneficiaron cientos de familias de los fraccionamientos Mar de Cortés, Prados del Sur, La Florida, La Joya, Alejandro Peña y Antonio Toledo Corro…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.-Como parte de los programas de prevención contra las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección Municipal de Salud realizó este fin de semana actividades de descacharrización en los fraccionamientos Mar de Cortés, Prados del Sur, La Florida, La Joya, Alejandro Peña y Antonio Toledo Corro.

El Dr. José Luis León, Subdirector de Salud Municipal de Ahome, informó que estas acciones se realizan cada fin de semana en diferentes colonias populares de Los  Mochis y comunidades rurales del Municipio de Ahome, en apoyo a las familias para retirar los cacharros de sus hogares, con el fin de evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

Este sábado las tolvas para el depósito de la basura se instalaron en Blvd. Chihuahuita entre Huanacaxtle y Cedro, en Mar de Cortés, donde los vecinos de ese sector aprovecharon para tirar sus cacharros.

El funcionario informó que en las jornadas de los meses de Junio y Julio se han recolectado alrededor de 404 toneladas de cacharros en 127 colonias de la ciudad de Los Mochis, beneficiando más de 110 mil personas.

Expresó que gracias al trabajo conjunto del sector Salud y los vecinos con el apoyo de Obras Públicas, COMUN, Servicios Municipales y organismos voluntarios, se tiene gran éxito en estas acciones preventivas para el control de la proliferación del mosco.

“Esta acción de limpieza de techos, patios, cocheras, es la principal medida que se puede tomar para terminar con las larvas y huevecillos, y evitar el crecimiento del mosco”, dijo el médico.

Subrayó que esta medida se ha llevado desde que inició la administración y cada sábado se pretende seguir realizando, “con más razón en esta temporada de calor y lluvias hay que tener mayor precaución”.

Dijo que las recomendaciones es que se mantengan limpios los patios, techos y cocheras, libres de cacharros, tablas, tablones, muebles viejos, llantas, y asimismo mantener libre de maleza.

“Por fortuna no se tienen problemas de dengue y queremos que no se presente ningún caso, y para ello la única acción es la prevención y la limpieza”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest