Realizan la primera revisión dentro del Programa “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019”

+Se evalúan a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de julio de 2019.- Se llevó a cabo la evaluación del desempeño municipal por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave.

El director general del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (ISDESOL), Francisco Castañeda Verduzco informó que el motivo por el que evaluó fue por instrucciones del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Dijo que con las revisiones se pretende solucionar los problemas que tengan las administraciones en el desempeño municipal.

Por su parte, Marco Vinicio Contreras Bringas en representación del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno señaló que la revisión se hizo con la finalidad de fortalecer las capacidades de las administraciones públicas para que se pueda lograr que el gobierno sea más eficiente, por ello dijo que Ahome está comprometido en impulsar la evaluación para poder medir los avances en materia de gestión pública.

El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal evaluó este viernes a los cuatro municipios del Norte de Sinaloa.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest