Rechaza Cabildo propuesta de Síndica Procuradora para ocupar Órgano Interno de Control OIC del Ayto. de Ahome

*Con nueve votos en contra y cuatro a favor, la mayoría del Cabildo denegó la solicitud de la funcionaria Angelina Valenzuela Benites…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de diciembre del 2020.- En sesión extraordinaria de trabajo, el H. Cuerpo de Regidores del Cabildo de Ahome, analizó y dictaminó por mayoría de manera negativa la propuesta de la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benites, mediante la cual, de acuerdo a sus facultades legales establecidas en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, solicitaba que el licenciado Alán Rubio Jiménez ocupe el puesto de titular del Órgano Interno de Control OIC del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Ahome, por un periodo de tres años.
La sesión, que se realizó en privado atendiendo los protocolos sanitarios por la pandemia Covid-19, fue presidida por el alcalde Billy Chapman, y se contó con la participación de todos los regidores y la Síndica Procuradora, quien leyó el currículum vitae del licenciado Rubio Jiménez.
Después de escuchar la lectura de la trayectoria del abogado, la mayoría de los ediles votaron en contra de la propuesta realizada por Angelina Valenzuela, resultando 10 votos en contra y solo 4 a favor.
La sesión de carácter extraordinario, que tuvo como único punto del orden del día la citada propuesta, se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome.
Luego de someter a votación la propuesta, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, informó que, debido a que, por regla, para que se apruebe la proposición se debe contar con dos terceras partes de los votos del Cabildo, y en esta ocasión se contaron 10 en contra y 4 a favor, la propuesta se rechaza.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest