Recibe PANNASIR de DIF Ahome apoyo de papa y carne de pollo

*Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, informó que durante este martes también se llevará este tipo de apoyos al Hospital General de Los Mochis…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de Agosto del 2020.- Para dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, personal del Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, acudieron la mañana de este martes a las instalaciones de PANNASIR de DIF Ahome, donde entregaron apoyo de papa y carne de pollo.

Héctor Morales Ibarra, titular de Atención y Participación Ciudadana, informó que en el caso de la carne de pollo se trata de una donación por parte de Bachoco, lo que sería la última entrega que se estableció en un convenio que hizo el alcalde de Ahome con dicha empresa.

“Traemos cuatro cajas de pollo, aproximadamente 84 kilos de pollo estamos entregando a PANNASIR, que de ahí serían beneficiados los niños que acuden a clases a esta institución”, mencionó Morales Ibarra.

Informó que por parte de Agrícola Cuchujaqui se recibió una donación de 2.5 toneladas de papa, de la cual esta mañana se hizo entrega de 8 costales a PANNASIR, aproximadamente 400 kilos.

Agregó que por la tarde se estaría llevando este tipo de apoyos al Hospital General de Los Mochis, además que en coordinación con Ramsés Cázarez Gámez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, se estaría llevando también esta ayuda a diferentes instituciones de rehabilitación.

Por su parte Hilda Rodrigo Ochoa, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, informó que por instrucción de la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta de DIF Ahome, desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19 (Coronavirus), se reunieron con el personal de PANNASIR para no dejar desprotegidos a los niños de dicho programa, por lo que la donación que este día recibieron les ayudará en la preparación de alimentos.

“Nosotros todos los días preparamos el desayuno y la comida a nuestros niños que están registrados en el programa PANNASIR, y estos nos ayuda muchísimo en preparar los alimentos”, destacó Rodrigo Ochoa.

Agregó que sumado a la alimentación que llevan todos los días, la cual beneficia a los niños del programa y a su familia, también les entregan una despensa mensual, se da seguimiento educativo a los menores y se les apoya con algunos trámites que necesiten realizar.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest