Reciben familias del ejido Topo Viejo, despensas de parte del Gobierno Municipal de Ahome

*La entrega se dio en el salón de asambleas de la comunidad en las inmediaciones de la playa del Maviri y el puerto de Topolobampo, por parte del Dir. Gral. de Desarrollo Social y Humano DIDESOL Ahome…

Ejido Topo Viejo, Ahome, Sinaloa, 17 de Julio del 2020.- La ayuda alimentaria que el Gobierno del Municipio de Ahome otorga a familias vulnerables y en situación de emergencia a través de los programas de apoyo ciudadano, llegaron este viernes a los ejidatarios del ejido Topo Viejo, ubicado en las inmediaciones del Maviri, perteneciente a la sindicatura de Topolobampo.

Marco Vinicio Contreras Bringas Director General de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, acompañado de la Síndica de Topolobampo, Deborah Preciado, fueron los encargados de llevar las despensas a las familias de ese núcleo ejidal.

Ambos servidores dijeron que estas despensas son resultado del trabajo de distintas dependencias municipales, siguiendo las instrucciones del alcalde Billy Chapman, de que todas las áreas se coordinen para ayudar a los ahomense en esta contingencia sanitaria.

La síndica municipal explicó que hace un par de días, el comisariado ejidal del Topo Viejo, Genadis Ogawa Espinoza, acudió ante ella para solicitarle apoyo debido a la precaria situación que están viviendo las poco más de 120 familias que componen dicho núcleo ejidal, por lo que de inmediato ella pidió apoyo al Ayuntamiento de Ahome, teniendo hoy la respuesta con estas despensas.

Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de DIDESOL, dijo que a la fecha el Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman ha distribuido alrededor de 80 mil despensas en campos pesqueros, comunidades indígenas, colonias populares y sectores sociales vulnerables, como parte de los programas de atención ciudadana en esta contingencia sanitaria.

El comisariado ejidal Genadis Ogawa, dijo que las familias que reciben este apoyo, están muy agradecidas porque les llega justo en un momento cuando más las necesitan.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest