Reciben personas con discapacidad apoyo alimenticio de parte del Ayuntamiento de Ahome

*100 personas que presentan discapacidad y viven en estado de vulnerabilidad de la zona rural y urbana reciben apoyo mensual de despensa en sus viviendas por la Dirección de Atención y Participación Ciudadana…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 3 de Julio del 2020.- Como ha sido desde marzo pasado cuando inició la cuarentena, la Dirección de Atención y Participación Ciudadana  a través de la subdirección de Atención a Personas con Discapacidad, continúa con el programa de apoyo de despensas alimenticias de manera mensual a este sector de la sociedad que vive en estado vulnerabilidad.

El Director de Atención y Participación Ciudadana del Municipio de Ahome, José Antonio Contreras, dijo que en este programa se encuentran inscritas 100 personas tanto de la zona urbana como de la zona rural, quienes además de recibir mensualmente su despensa, obtienen la orientación necesaria ante las necesidades que presentan.

José Antonio Contreras, acudió al centro de la ciudad de Los Mochis para entregar estos apoyos, y  como primera parada de la ruta, fue para beneficiar a la  señora María Alejandra Verdugo  Pérez,  quien padece de una discapacidad motriz  y vive en condiciones de pobreza extrema.

En la visita, además de recibir su despensa mensual, la señora fue beneficiada con una colchoneta y recibió la sorpresa de que dentro de poco tiempo  con el apoyo de los programas sociales del Gobierno Municipal que dirige Billy Chapman, mejorarán las condiciones en las cuales se encuentra viviendo.

“Ella forma parte del programa de apoyo de despensa mensual  y ahora le acabamos de renovar su colchoneta porque vimos que  tenía una ya gastada, y en esta ocasión reiteramos el compromiso que por indicación del Presidente  Municipal, le vamos a cambiar su techo y se le instalará material rústico para que esté más segura en su vivienda”, dijo Contreras Castro.

Por su parte la señora Verdugo Pérez, comentó sentirse muy contenta por el apoyo recibido y que le ofrecieron para dentro de un tiempo más.

“Por lo que me han mandado estoy muy agradecida con el Presidente Billy Chapman. Muchísimas gracias por todo, estoy muy agradecida con él y le digo que Dios nos bendiga a todos” comentó la señora María.

José Antonio Contreras  dijo que en continuarán con los apoyos mensuales a personas con discapacidad y vulnerabilidad inscritas en el padrón, señalando que estos apoyos alimenticios de la oficina a su cargo han aumentado debido a la pandemia que se vive actualmente, y que  han sido poco más de 40 mil despensas entregadas  en la ciudad, las sindicaturas y las comunidades indígenas.

Aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía que requiere de este tipo de apoyos a acercarse a las oficinas y llevar a cabo la solicitud y poder recibir su apoyo.

“Como saben, contamos con una subdirección de Atención a Personas con Discapacidad  que está abierta en horario de oficina para realizar el registro de las personas  de acuerdo a sus necesidad y así obtener un padrón donde localizarlos dependiendo su discapacidad y poder ayudarlos” expresó Contreras Castro.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest