Recibirá el INAPI propuestas para enfrentar emergencia sanitaria por Coronavirus

 

*Lanza Convocatoria “Actuemos Sinaloa Virus Invisible, Soluciones Visibles”: INAPI.

 

*Desde hoy y ‪hasta el 10 de abril‬ permanecerán vigentes las bases de participación en www.inapisinaloa.gob.mx,.

 

*Se recibirán propuestas en materia de salud, comunitarias y educación.

 

Culiacán, Sin., a 31 de marzo.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), lanzó ‪este lunes‬ la convocatoria denominada “Actuemos Sinaloa, Virus Invisible, Soluciones Visibles”.

 

Lo anterior, con el propósito de coadyuvar en la prevención, contención, mitigación o posible solución de los efectos de la emergencia sanitaria, ocasionada por la pandemia del COVID-19, en sus modalidades de Salud, Comunidad, Empresas y Educación.

 

El director general del INAPI, Bernardino Antelo Esper, hace el llamado a la comunidad científica, estudiantes y docentes de instituciones de educación superior, de centros de investigación, pueblos y comunidades indígenas, y a la sociedad en general, a que participen con propuestas que contribuyan a la solución de los retos y desafíos que implica la contingencia.

 

Cumpliendo las medidas de Su Sana Distancia decretado por las autoridades del sector salud, como parte del confinamiento, desde sus oficinas, el ing. Bernardino Antelo Esper, manifestó que la presente convocatoria se fundamenta en la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa, con el propósito de apoyar las acciones de emergencia y condiciones de riesgo en la entidad, como la enfermedad por coronavirus e hizo un llamado a todos los sinaloenses a presentar propuestas desde casa, sobre alguna idea, método, invención o desarrollo que pueda ayudar a salvar vidas en el sector salud, evite el rezago educativo por el cierre de escuelas, contribuya a ayudar a los grupos más vulnerables o atienda otra problemática relacionada con el COVID-19.

 

El registro de propuestas deberá hacerse en la página electrónica www.inapisinaloa.gob.mx, donde se publican las bases de la convocatoria desde el 30 de marzo y con vigencia ‪hasta el viernes 10 de abril‬.

 

La mejor propuesta de cada una de las categorías establecidas, recibirán un estímulo económico de hasta 25 mil pesos, se publicarán en la página digital del INAPI y se promoverá su vinculación con los sectores, para su aprovechamiento. Podrá premiarse más de una propuesta por categoría cuando se trate de propuestas evaluadas como muy pertinentes, se considere su creatividad o innovación y puedan ser adoptadas por los sectores.

 

La recepción de propuestas permanecerá abierta ‪hasta el viernes 10 de abril‬; la evaluación será del 13 al 22 y los resultados se publicarán ‪el día 24 de abril‬, se indica en el documento oficial.

 

Para dudas y aclaraciones respecto al concurso público abierto, los interesados deberán comunicarse a la Dirección de Programas Estatales del INAPI al correo guillermo.verdugo@inapisinaloa,gob.mx, o reportarse al teléfono 667 7141523.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest