Reportan mar de fondo en playas de Acapulco

Se recomienda a los turistas tener altas precauciones ante el mar de fondo, pueden solicitar ayuda a Protección Civil en una emergencia.

Ante el fenómeno marítimo de mar de fondo en playas de Acapulco, se recomienda a turistas y visitantes residentes, tomar precauciones al incrementar el oleaje en el litoral de las costas de Guerrero.

De acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), podrían formarse oleaje alto de dos o tres metros, por lo que se pide a prestadores de servicios y bañistas que visitan las playas del puerto, a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades.
El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, recomendó evitar ingresar al mar, no caminar cerca del área de rompimiento de olas, las hospederías deberán informar a huéspedes acerca de este fenómeno para prevenir alguna tragedia.
El SMN prevé que el mar de fondo se extienda en gran parte de las costas del Pacífico y se espera que disminuya paulatinamente conforme el paso de los días. Aunque no está cerrado el puerto a la navegación, se pide a las embarcaciones pequeñas extremar precauciones.

ℹ️ Milenio

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest