Rocha lamentó los atentados contra choferes del transporte público

* Dijo que ambos casos son temas de seguimiento en la Mesa para la Pacificación

Culiacán, Sinaloa, a 16 de septiembre de 2022.- Luego de los recientes hechos violentos ocurridos esta semana en contra de operadores del transporte público, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que se está revisando esta situación al seno de la Mesa para la Pacificación que todas las mañanas encabeza con los titulares del área de seguridad pública y Fuerzas Armadas.

El mandatario estatal lamentó ambos atentados, el primero que no arrojó lesionados, pero en el segundo de ellos lamentablemente se privó de la vida al chofer, después de que terminara su jornada de trabajo por la noche, hechos que indican que se trató de un ataque directo contra el operador del transporte público.

“Este fue fuera de ruta -dijo al ser entrevistado por los medios de comunicación al respecto- yo estoy muy enterado y muy preocupado. Es nuestro negocio, el gobierno tiene que estar atento, lamentablemente ocurren muchas cosas, por fortuna en mi gobierno mucho menos que las que han estado ocurriendo en gobiernos anteriores, pero no estamos contentos porque siguen ocurriendo”, precisó.

“Nosotros tenemos que cuidar la seguridad, ésa es nuestra obligación, si alguna función esencial, central, tiene el Estado, es cuidar la seguridad de la sociedad, y estamos en eso, estamos atentos, tenemos un operativo que nos ha venido dando efectividad, pero no es total, pero seguimos haciendo esfuerzos para reducir este tipo de cosas que son lamentables”, comentó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest