ROSY FUENTES ENTREGA 140 AUXILIARES AUDITIVOS

Culiacán, Sinaloa.-La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz encabezó la entrega de 140 auxiliares auditivos, sumando en esta administración un total de más de 5 mil aparatos que se han distribuidos a personas que más lo necesitan en los 18 municipios del estado.

Durante el evento que se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Rosy Fuentes compartió que estos auxiliares brindarán una mejor calidad de vida a los beneficiados, ya que la falta de audición provoca repercusiones como el aislamiento social, distracción, accidentes, problemas emocionales y la falta de interés para realizar actividades de la rutina diaria.

“Me llena de alegría a unos días de terminar la administración, poder seguir ayudando a la gente, la falta de un aparato auditivo los va aislando, y los beneficiados son testigos de cómo el programa de apoyos funcionales les cambia la vida” expresó.

La presidenta de DIF destacó que durante su gestión tuvo a un gran aliado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien siempre apoyó cada uno de los programas diseñados para los sectores vulnerables, por lo que permitió que el programa de Apoyos Funcionales otorgará 11 mil 500 aparatos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos, prótesis, muletas, entre otros, lo que representó una inversión de 22 millones de pesos durante los cinco años.

A través de la entrega de los apoyos funcionales se ha permitido que los beneficiados logren su independencia y les permita mejor movilidad y comodidad.

En DIF Sinaloa se sigue trabajando en la atención y entrega de los diferentes apoyos de manera directa a los beneficiados hasta el último día de esta administración.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest