Se activarán 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente en Sinaloa

*Con apoyo del gobierno estatal y del CONACYT, funcionan en zonas marginadas de 11 municipios de la entidad.

*Serán operados por el Instituto Sinaloense de la Juventud.

*Impartirán cursos, talleres, conferencias y se fomentará el uso de las nuevas tecnologías.

Con el propósito de establecer las bases de colaboración a través de los Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente (CCDEI), el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa suscribió este viernes (4 de septiembre), el Convenio respectivo con el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU).

El Director General del INAPI, ing. Bernardino Antelo Esper, expuso que la aportación del ISJU consistirá en la impartición de cursos, conferencias, talleres y platicas que fomenten tanto la superación física, cultural, intelectual, profesional y económica de la juventud, así como la importancia del uso de la tecnología en los Centros Comunitarios Digitales.

En su exposición de motivos, el titular del INAPI, recalcó que Sinaloa cuenta con 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente en las zonas marginadas de 11 municipios de la entidad, gracias al apoyo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En el acto protocolario celebrado este día en las instalaciones del INAPI, firmaron el Acuerdo, el Maestro José de Jesús Gálvez Cázares, Secretario de Innovación del Gobierno del Estado, como testigo de honor, y los titulares del ISJU Jesús Rodríguez Astengo, y Bernardino Antelo Esper, por el INAPI.

 Los 44 Centros Comunitarios Digitales y de Educación Incluyente que se han logrado establecer durante la administración de Quirino Ordaz Coppel en las zonas marginadas de Sinaloa, se ubican en los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, Mazatlán, Mocorito, Rosario y San Ignacio.

En la firma de convenio INAPI-ISJU también estuvo presente el lic. Jesús Abel Camacho López, representante legal del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa. 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest