Se reúne SEDECO Ahome con representantes de Mitsubishi interesados en millonaria inversión en la localidad

La reunión se realizó vía videoconferencia, donde se expusieron las necesidades de la empresa que pretende producir alimento para camarones, entre otros insumos marinos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de enero del 2021.- Representantes del grupo empresarial de clase mundial Mitsubishi, sostuvieron reunión virtual con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome, encabezados por su titular José Antonio Contreras Castro, para revisar avances de un millonario proyecto que dicha empresa está interesada en concretar en el Municipio de Ahome.
Por parte de la empresa estuvieron Rigel Rodríguez y César Espinoza, en tanto que, por la SEDECO, junto con José Antonio Contreras, participó Arturo Mercado, Director de Promoción Económica, teniendo como invitado a Jorge García, representante de la empresa Gas Naturgy, quien expuso sobre la red de distribución de gas natural a los empresarios.
Al terminar la reunión, José Antonio Contreras Castro explicó en entrevista que Mitsubishi está viendo mucha factibilidad en los servicios que el Municipio ofrece para su instalación.
“Estamos trabajando duro para concretar este proyecto en el que Mitsubishi planea invertir alrededor de 200 millones de dólares en el giro de proteína para alimento marino”, expresó el funcionario municipal.
Por su parte, Jorge García, de Gas Naturgy, dijo que la distribuidora de gas que representa cuenta con la capacidad para atender la demanda y necesidad que Mitsubishi está solicitando.
Contreras Castro dijo que siguiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, en el sentido de que se facilite la atracción de inversiones para Ahome, se acordó con los empresarios reunirse de nuevo en videoconferencia el próximo miércoles, para avanzar en las negociaciones con la empresa que busca un área de terreno de al menos 16 mil metros cuadrados en alguno de los parques industriales de la localidad, o aledaño a estos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest