Se roban una recién nacida en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación por el robo de una recién nacida del Hospital General de Occidente, ocurrido la noche de este miércoles, con la finalidad de localizar al menor, así como de dar con los responsables de este hecho.

Los hechos ocurrieron después de las 18:00 horas cuando una mujer vestida con traje quirúrgico haciéndose pasar por el personal del hospital, le solicitó a la madre se lo entregara para realizarle un procedimiento médico, para después darse a la huida con el neonato; posteriormente al darse cuenta el personal de dicha institución de la ausencia de la bebé se hizo el reporte a las autoridades, arribando al lugar personal de la Comisaría de Seguridad de Zapopan, quien solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal de la Dirección de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes inició con las investigaciones en el lugar a fin de obtener datos de prueba que permitan dar con el paradero de la mujer así como del bebé.

Personal de diferentes áreas de esta representación social implementaron operativos en diversas zonas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de realizar diversos actos de investigación los cuales tienen como prioridad la localización del infante para que este sea regresado con sus familiares.

De manera inmediata se enviaron colaboraciones a todos las entidades del país, asimismo se implementaron operativos en las diferentes Centrales Camioneras de la ciudad y en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara a fin de evitar que la mujer y el bebé puedan salir de la ciudad.

Por su parte #AlertaAmber activo la ficha correspondiente con fotografías tanto de la niña como de la presunta responsable.

Al momento se cuenta con una fotografía de la presunta mujer que se llevó al bebé, por lo que se solicita el apoyo de la ciudadanía para que si la reconocen o tiene información que pueda llevar a su ubicación se comunique a los número de emergencia 911 o de denuncia 089.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest