Se supera la entrega de 10 mil 600 tarjetas alimentarias en Culiacán y Navolato

Esta semana se iniciará la entrega en la zona Norte de Sinaloa_

Culiacán, Sinaloa; a 18 de mayo de 2020.- Como parte del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, para atender a las familias más vulnerables, que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19,  este lunes se superó la entrega de más de 10 mil 600 tarjetas alimentarias en la zona centro de Sinaloa, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Durante el recorrido para distribución directa, casa por casa, precisó que desde el  inició de la entrega de las tarjetas, se realizaron recorridos en los  polígonos que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se encuentran las mayores necesidades.

Indicó que en la zona Centro de Sinaloa, fue donde se puso en marcha esta distribución, principalmente en los municipios Culiacán y Navolato.

Así mismo adelantó que será esta  semana  cuando se inicie con la entrega de tarjetas electrónicas en la zona norte de Sinaloa, las cuales se podrá utilizar en el supermercado participante 24 horas después de haberse activado.

Ricardo Madrid indicó que al corte de las 13:00 horas de este lunes, se habían distribuido poco más de mil 300 tarjetas en las colonia Adolfo López Mateos en Culiacán; Belém Torres y Chula Vista en Navolato, así como en el campo pesquero El Castillo, llegando a un total de 10 mil 602 tarjetas entregadas a la fecha.

En el recorrido reiteró que las tarjetas se entregarán, una por familia y se beneficiarán únicamente a las personas que habiten en las zonas prioritarias de Sinaloa, marcadas por el CONEVAL; es decir, no es por medio de una solicitud el apoyo, sino que a través de las Brigadas, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.

La entrega de las tarjetas se realizan con las medidas de prevención establecidas ante la contingencia sanitaria, a través de las brigadas, donde se participa en estrecha coordinación, con el sistema DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN); el Instituto Sinaloense para la Educacion de los Adultos (ISEA); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Sinaloa (CONALEP); el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES); y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

Finalmente Ricardo Madrid  proporcionó el número (667) 6890800 para aclarar cualquier duda  que se tenga sobre el Programa de Apoyo Alimentario.

Es importante destacar que esta tarjeta será recargada de manera mensual con $350 pesos, con el objetivo de que las familias sinaloenses puedan acceder a una despensa con 17 productos de la canasta básica, previamente seleccionados.

En total en el estado se entregarán 40 mil tarjetas y se estima que en las próximas dos semanas se concluya con la distribución de las mismas, con el propósito de que los beneficiarios puedan utilizarla y así poder adquirir de manera mensual su apoyo alimentario.

Con estas acciones el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel hace frente a la atención de   las familias más necesitadas y que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest