Secretaría de Salud no da nombres, ni cargos, de ningún paciente de Covid-19

Culiacán, Sinaloa; 13 mayo de 2020.- Ante la versión periodística que algunos medios han circulado sobre presuntos casos positivos en Mazatlán, la Secretaría de Salud aclara a la opinión pública lo siguiente:

Esta Institución del Gobierno del Estado no ha confirmado la identidad, ni de esos ni de ningún otro caso desde que inició el registro de casos en Sinaloa, por respeto a la confidencialidad de datos personales y a la dignidad de los pacientes.

Esa ha sido la premisa, insistimos, por respeto a las personas que han resultado contagiadas, e incluso descartadas, en las pruebas sobre el virus Sars-Cov2 que provoca el Covid-19.

Nadie puede atribuir a la Secretaría de Salud información, salvo las vías institucionales del Gobierno del Estado, a través de las cuales hemos estado informando, día a día, de la evolución de la pandemia en Sinaloa.

Seguiremos velando por el cuidado y atención de los pacientes, respetando siempre sus derechos humanos de confidencialidad que toda persona, independientemente de su profesión, merece.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest