Sectur, Asociación de Hoteles y Canirac trabajan en la promoción de Culiacán

_Se tienen programados 59 eventos para la capital, que vendrán a detonar la actividad turística y económica: Óscar Pérez Barros_

Culiacán, Sin., marzo 04 del 2020.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, sostuvo una reunión de trabajo en el hotel Lucerna con la Asociación de Hoteles de Culiacán, que preside Julio Niebla, el Delegado de Coepris Alan Urbina, el Dr. Rafael Félix Espinoza, Dir. de Prevención y Promoción de la Salud; además del titular de la Canirac Sinaloa Miguel Taniyama, entre otros; ahí frente a Medios de Comunicación constató que las actividades de este lugar se dan de manera normal.

En Culiacán, agregó, todo fluye bien, el hotel ya cuenta con un certificado de salud que emitió el delegado del Coepriss, Alan Urbina, avalándolo como un sitio libre de cualquier riesgo, esto tras el aislamiento de una persona con Coronavirus y el adecuado manejo de las áreas del hotel.

Pérez Barros informó que se han realizado en coordinación con la Asociación de Hoteles diferentes actividades para la atracción de congresos y convenciones, teniendo hasta el momento 59 eventos en prospección para este 2020 y 2021.

Asimismo el 12 de marzo tendrán una visita a Monterrey, en conjunto con la Asociación de Hoteles, para promocionar a Culiacán con clientes potenciales y organizadores de congresos.

A su vez, el gerente del Hotel Lucerna, Telésforo Fernández, informó que están efectuando los protocolos de salud en prevención y medidas de higiene, manifestando que hay confianza en el hotel, como el caso de la tripulación de Aeroméxico, “que aquí se está quedando”, así como diferentes eventos que han ratificado que se realizarán en el hotel.

Así mismo, el doctor Rafael Félix Espinoza Dir. de Prevención y Promoción de la Salud, opinó que no se trata de un virus que ande en el medio ambiente; “se transmite de persona a persona, siempre y cuando se encuentre infectada, y estemos a menos de un metro de distancia, podríamos decir que son los requisitos para que se transmita este virus”.

Dijo que su letalidad es muy baja, de un 3.45 por ciento, comparable con otros virus que han sido más mortales.

Lo que si hemos visto es que tiene una gran explosividad en la transmisión, de ahí la importancia de que toda la sociedad participe, y que colabore con nosotros para detectar a tiempo los casos sospechosos; en Culiacán ya se puede emitir el estudio confirmatorio, tomando en cuenta que el laboratorio estatal de salud pública ya está certificado.

Y concluyó explicando que este no es un problema exclusivo de Culiacán, Sinaloa o México, es mundial.

Los participantes en la reunión coinciden en que Culiacán saldrá adelante, tomando en cuenta a su sociedad civil que ha seguido bien las indicaciones de salud, así como toda la gente que trabaja en las áreas públicas o recibiendo a turistas. La capital está preparada para cualquier contingencia.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest