Sentencian a más de 19 años de prisión por violacion

Culiacán Sinaloa, a 15 de noviembre del 2021.- Una pena de prisión por 19 años y 4 meses obtuvo en Mazatlán la Fiscalía de Sinaloa, en la causa penal 109/2020 contra Luis “B”, responsable por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco.

El 18 de abril del 2019 se inició la carpeta de investigación a cargo de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales de la región sur del estado.

Mediante el trabajo realizado por el personal de este organismo constitucional autónomo se obtuvieron los datos de prueba necesarios para probar la presunta responsabilidad del imputado, acreditando que las agresiones cometidas en contra de la menor con resguardo de identidad, se registraron en marzo del año 2016 y febrero del 2019.

Al ser valorada la evidencia, el Ministerio Público ejercitó la acción penal en contra de Luis “B” el 12 de mayo del 2020, para solicitar y obtener una orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable del delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco, al ser familiar por consanguinidad en línea recta descendente en primer grado de la menor víctima.

Una vez que se ejecutó el mandamiento, el 25 de junio del 2020, fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, para en audiencia inicial del 26 de junio del 2020, formular imputación y obtener la determinación de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En fecha 10 de noviembre del 2021 se celebró audiencia de procedimiento abreviado con fallo condenatorio, imponiéndose una pena de 19 años y 4 meses de prisión, y el pago de montos diversos por concepto de reparación del daño y reparación del daño integral.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest