Sigue la crisis política entre “El Químico” Benitez y Melesio Cuen

Por:Fabián Galicia 

Esta bueno el tiro entre el alcalde de Mazatlan, Luis Guillermo “El Químico” Benitez Torres y el actual Secretario de Salud en Sinaloa, Hector Melesio Cuen Ojeda, ya que el regidor, Jesús Lamarque renunció al PAS y se suma al partido Morena, “pa su mecha”.

Como dice el dicho en política no hay casualidades,  cada día es más grande el encono político de Melesio y El Químico donde ni el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, ha podido ponerlos en paz.

Para ponerlos en contexto con esta riña encarnizada, primero el PAS de Cuen Ojeda, le sede la candidatura por Mazatlan  a Benítez Torres en las pasadas elección del 6 Junio desde luego a cambio de espacios de primera lite para los militantes del Partido Sinaloense.

Pero tal parece que el Alcalde de la coalición Morena-PAS, no cumplió con la pactado, entonces en un movimiento muy al estilo de Cuen, el pasado 3 de Noviembre le mayaritea con sus regidores y en sesión extraordinaria de Cabildo, convocada por ocho de los 12 regidores, tomaron protesta a los funcionarios sin la presencia del Presidente Municipal Guillermo Benítez, designando a Rafael Mendoza para la Secretaría del Ayuntamiento; en Tesorería rindió protesta Felipe Parada y en la Oficialía Mayor, Guillermo López.

Y eso que el “gober” Rocha Moya a la perla del pacifico donde subrayó que ya se habían arreglado las cosas entre los occisos del problema sin embargo queda más claro que el agua de tlacote que sigue la pugna política por los puestos de primer nivel en el Ayuntamiento mazatleco.

Ya van 11 días de berrinches por parte de Hector Melesio y Luis Guillermo, pero como como dice la canción a donde iremos a parar, seguirá el pleito, se irán a arreglar, lo que si queda claro que el política, primero está el botín de la repartición y luego la ciudadanía.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest