SSP Sinaloa entrega, en comodato, patrullas a municipios para reforzar la prevención del delito

• Fueron 31 unidades que se entregaron en comodato, la mañana de este lunes

Culiacán, Sinaloa, 17 de agosto de 2020.- Como parte del apoyo a los municipios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, entregó, en comodato, 31 patrullas a 11 ayuntamientos.

En representación del titular de la dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que esta entrega tiene el objetivo de coadyuvar con los municipios en las labores de prevención del delito y poder así garantizar la seguridad de la población.

Resaltó la labor del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, pues gracias a las constantes gestiones que realiza se pudieron adquirir dichas unidades que serán de beneficio para las corporaciones municipales, pero, sobre todo, para la ciudadanía.

Hernández Leyva reconoció que aún existen necesidades, sin embargo, se trabaja para disminuirlas y estas acciones son muestra de ello y de la coordinación entre Estado y municipios en materia de seguridad.

Por su parte y, en representación de los beneficiados, la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya, señaló que estas nuevas unidades permitirán ampliar los operativos y recorridos en diferentes zonas del municipio.

Subrayó el apoyo que han tenido por parte de la administración estatal, ya que estas nuevas patrullas les dan un “respiro” pues tendrán mayor presencia policial y proximidad con la población.

En este mismo acto, se hizo entrega de dos nuevas unidades para el reforzamiento de los trabajos del Sistema Penitenciario en Sinaloa.

Cabe señalar que los municipios que recibieron las unidades en comodato fueron Salvador Alvarado, Rosario, San Ignacio, Angostura, Escuinapa, Choix, Culiacán, Concordia, Mocorito, Badiraguato y Elota.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest