Supervisa Salud Municipal protocolos sanitarios por Covid-19 en Mercado San Francisco de Los Mochis

*En la visita, junto con el personal de Salud, participaron las áreas de Protección Civil, IPAMA, Servicios Municipales, SEDECO, Mercados y Rastro Municipales, así como voluntarios de centros de rehabilitación que apoyaron con tareas de limpieza…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 10 de febrero del 2021.- El Gobierno Municipal de Ahome a través de la Dirección de Salud, continúa con las acciones de apoyo para contrarrestar la pandemia de Covid-19 y este día acudió al Mercado San Francisco de Los Mochis para revisar los protocolos sanitarios, entregar gel antibacterial y realizar trabajos de limpieza.
Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, explicó que, por instrucción del alcalde Billy Chapman, este tipo de apoyo se ha realizado varias veces durante los meses de pandemia en este mercado y otros de la ciudad de Los Mochis y las sindicaturas del Municipio de Ahome, así como en instituciones públicas gubernamentales y hospitales.
“Esta ocasión de lo que se trata es de verificar que se cumple con las medidas sanitarias que se requieren para mantener protegidos a los consumidores y marchantes, y revisar que todos estén proporcionando gel antibacterial, cubrebocas y se mantenga la adecuada distancia entre las personas”, explicó el médico.
Dijo que de lo que se trata es evitar aumento en los contagios, y que afortunadamente a la fecha los índices están estables a la baja, “sin embargo no debemos descuidar ningún aspecto de los protocolos”.
En la visita al Mercado San Francisco acompañaron al Dr. Francisco Espinoza, Director de Salud, los funcionarios titulares de Servicios Públicos Municipales, Mercados, Rastro, Secretaría de Desarrollo Económico SEDECO, Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA y Protección Civil, quienes fueron recibidos por los representantes de dicho Mercado San Francisco.
También se contó con el apoyo de voluntarios del centro de rehabilitación Cipreda, quienes realizaron trabajos de limpieza al interior de los pasillos del mercado, el estacionamiento y las banquetas aledañas.
Espinoza Valverde aprovechó para pedir a la ciudadanía que no baje la guardia en las medidas de prevención, y que continué aplicando los protocolos sanitarios en casa, trabajo, calle, y lugares a donde acuda, y de ser posible solo salga a cuestiones esenciales.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest