Supervisan la modernización de equipos de la Planta Juan de Dios Bátiz  

Culiacán, Sin., a 20 de diciembre de 2018.- El objetivo principal de esta administración es supervisar y atender todo lo referente al tema del agua potable porque es de ahí de donde deriva la salud y el bienestar social y económico de toda la población; por ello nos preocupa brindar el servicio de manera continua a los habitantes de Culiacán.

 

Así lo manifestó el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, al encabezar la supervisión de la instalación de dos equipos de bombeo en la obra de toma de aguas crudas de la Planta Potabilizadora Juan de Dios Bátiz, con lo que se obtendrán grandes beneficios para la población.

 

Con una inversión de 11.4 millones de pesos, en beneficio de más de 85 colonias del sector oriente de la ciudad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, a cargo del ingeniero Jesús Higuera Laura, lleva a cabo estas acciones que permitirán un ahorro considerable de energía, un incremento en la producción de agua potable y con ello, la garantía de la continuidad en el servicio para todo el sector oriente de la ciudad.

 

Estos trabajos consisten en la instalación de dos bombas verticales para un gasto de operación de 500 litros por segundo,  dos motores eléctricos de alta eficiencia, equipos de alta tecnología ahorradores en el consumo de energía, así como materiales y componentes de alta resistencia, que permite mayor vida útil y menos costo de mantenimiento.

 

Acompañaron en la visita de supervisión, integrantes del Consejo Directivo de JAPAC, así como representantes de Cámaras y organismos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest