Trabaja JAPAMA para reparar falla en planta Hernández Terán

Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico de operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, informó que debido a una avería no están trabajando al 100 por ciento en el suministro del vital líquido…_

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de Mayo del 2020.- La madrugada del jueves se registró una falla en un clarificador de la planta de agua potable Hernández Terán, lo que ocasiona que no se pueda brindar un servicio al 100 por ciento en el suministro del vital líquido, por lo que el personal de JAPAMA se encuentra trabajando para reparar dicha avería.

Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico de operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, informó que el clarificador que presentó la falla produce 300 litros por segundo y que tras el desperfecto una cuadrilla de mantenimiento se abocó a la revisión.

“El día de ayer por la madrugada, aproximadamente 5 y media 6 de la mañana sufrió una avería, en la transmisión del agitador, uno de los engranes tronó, dañando los demás engranes y algunos de los baleros quedando fuera inmediatamente, se desplegó en ese momento una cuadrilla de mantenimiento, se desarmó, encontramos los daños, lamentablemente varias de las piezas que se requieren para la reparación son de fabricación especial, que tiene un tiempo de fabricación prolongado”, expresó Cinsel Gutiérrez.

Informó que por esta razón han estado trabajando con algunos proveedores a marchas forzadas, así como con algunos tornos durante las 24 horas, lo que les ha ayudado a mejorar el tiempo de suministro de este tipo de refacciones, el cual pasó de 10 a 2 días, por lo que esperar tener listo el infilco para las 14:00 horas de este sábado, y pudieran estar activado para la noche del mismo día.

“Si activamos por la noche, en lo que alcanzamos la producción máxima, y estabilizamos el sistema, para el domingo en la mañana estaría funcionando óptimamente, seguimos trabajando con una producción de 500 litros con los otros dos clarificadores que tenemos”, informó Enrique Cinsel.

Detalló que este tipo de fallas se presentan por la antigüedad en la infraestructura, debido a que por muchos años no han tenido mantenimiento, lo que se refleja en los daños.

“Recordemos que encontramos plantas en bastantes olvido, hemos invertido muchísimo dinero en ella,  tanto en drenaje sanitario como en plantas potabilizadoras, estamos sujetos a que son fierros, son herramientas, son equipos que se pueden ver dañados con la operatividad normal”, expresó Cinsel Gutiérrez.

Agregó por instrucción del Presidente Municipal Billy Chapman, se encuentran trabajando las 24 horas, ya que tienen el compromiso y la petición de resolver lo más pronto posible la falla.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest