Tras persecución, Grupo Elite de la PEP asegura vehículo con reporte de robo y un arma larga

Los hechos se registraron sobre el bulevar Maquío Clouthier en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 17 de enero de 2021.- Un arma de uso exclusivo del Ejército y un vehículo asegurado, fue el resultado de una persecución registrada la tarde de este domingo en la capital del estado.

La información señala que elementos del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban recorridos de seguridad y prevención en la ciudad, cuando al circular por el bulevar Manuel Clouthier observaron una unidad que imprimió velocidad al notar su presencia y aunque los uniformados, utilizaron los protocolos correspondientes, solicitaron al conductor que se detuviera, éste hizo caso omiso por lo que se inició una persecución.

Se informó que durante la persecución los policías estatales se percataron de que los ocupantes de la camioneta marca Toyota, línea Highlander de modelo reciente, portaban chalecos tácticos.

Fue en la colonia Adolfo López Mateos en donde dicha unidad provocó una carambola con otros tres vehículos, por lo que los ocupantes de la Highlander bajaron y se perdieron entre las calles y viviendas de la zona.

De inmediato se inició un operativo de búsqueda por la zona, sin embargo, no se pudo ubicar a los presuntos responsables.

Se informó que la camioneta que quedó abandonada cuenta con reporte de robo y donde se encontraron un arma larga y un cargador abastecido.

Cabe señalar que fue necesario el apoyo de personal de Cruz Roja para brindar atención a quienes resultaron con lesiones menores luego del impacto de la camioneta en cuestión.

Tanto la unidad como el arma fueron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad sinaloense.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest