Uziel podrá volar en avión gracias al concentrador de oxígeno que recibió por el alcalde Billy Chapman

*Con una movilización adecuada, el pequeño viajará a Monterrey y CDMX en búsqueda de nuevas esperanzas de vida por especialistas de la salud…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de Octubre del 2019.- Uziel es un pequeño de 5 años de edad que desde sus primeros días de nacido ha luchado por su vida y que al día de hoy tiene una esperanza de ser revisado por especialistas, pero para ello tendría que volar en avión y su familia no cuenta con las condiciones para poder adquirir el concentrador de oxígeno que se requiere para el viaje ya que su costo oscila entre los 70 mil pesos.

Teresita Cruz, mamá del pequeño Uziel, buscó a la regidora María del Socorro Calderón Guillén para exponer el caso que presenta su familia, sin saber que en pocas horas recibiría la respuesta que tanto esperaba.

“Busqué al alcalde porque conociendo la sensibilidad del señor Presidente estaba segura que él no me iba a decir que no, aun cuando este aparato es muy costoso, y él me dijo: cueste lo que cueste se lo vamos hacer llegar a este niño para que tenga una mejor vida, de esta manera es que Uziel llegó a mí y ahora ya sé dónde vive, porque ya lo he llevado a su casita y le vamos a festejar sus seis años” detalló la regidora María del Socorro.

El doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, mencionó que el beneficio que brindará el aparato al pequeño Uziel es una posibilidad de movilización oportuna, y la sensibilidad que tiene el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno hacia la niñez, y la enfermedad, los estaba reuniendo para hacer entrega de dicho apoyo.

“Lo que estamos entregando es un concentrador de oxígeno. Esta máquina convierte el aire en oxígeno sin necesidad de cargar un tanque, porque tenemos que saber que los tanques de oxígeno como tal, no pueden estar dentro de un avión comercial, y de esa forma las aerolíneas exigen un concentrador de oxígeno para ser trasladados durante los vuelos.

“Uziel va ser revisado por especialistas en esta materia en la ciudad de Monterrey y en la CDMX. Entonces le estamos abriendo la posibilidad de trasladarse a vuelos comerciales con este aparato que le va a proporcionar ese apoyo.”

Teresita Cruz, mamá del niño y habitante de la ciudad de Los Mochis, agradeció la respuesta tan pronta y sobre todo tan oportuna ya que se le entregó el concentrador de oxígeno en una semana a su pequeño.

“Uziel es un niño que desde pequeño se la ha vivido en hospitales, tiene diferentes diagnósticos entre ellos, en lo que estamos enfocados ahorita, que es la hipertensión arterial pulmonar, que es una enfermedad que afecta el sistema a nivel de los órganos, principalmente el corazón, y lo que se quiere evitar en este caso es que afecte a los órganos para evitar un trasplante de pulmón o corazón.

“Nunca me imaginé que fuera un proceso tan rápido, de inmediato se me abrieron las puertas, para la tarde ya teníamos la respuesta y la verdad nunca me lo imaginé. Hicimos la petición la semana pasada, yo vine en la mañana a dejar los papeles y para la tarde ya me estaban hablando para darme la noticia que sí se había aprobado que el señor presidente aceptó inmediatamente la solicitud.

“Viene a brindar a mi hijo algo magnifico este aparato, ya que era el primer obstáculo que teníamos, por el alto costo no podíamos  alcanzar a comprar, gracias de todo corazón al presidente, es algo que con palabras no se puede expresar, nosotros estábamos muy atorados en ese proceso desde enero batallando y nunca pensé que la respuesta fuera tan rápido quiero agradecer al  Presidente Municipal Billy Chapman por habernos dado esta ayuda que es grande para nosotros y para todo el personal que pusieron de su parte y trabajaron en coordinación para resolvernos el trámite en solo un día. Muchas gracias.”

Uziel pronto viajará a Monterrey y CDMX en búsqueda de una posibilidad de mejorar su vida y situación de salud y lo hará gracias al concentrador de oxígeno que recibió el día de hoy en el H. Ayuntamiento de Ahome.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest