VECINOS DE NUEVO SIGLO CONOCEN SOBRE EL BANDO DE POLICÍA Y GOBIERNO DE AHOME

El equipo de Programas Preventivos explica el contenido del documento.

“Contiene las reglas de convivencia social y las sanciones”: Policía Primero y Abogado, Leocadio Lizárraga Gámez.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 18 de febrero de 2020.- Para que conozcan las reglas de convivencia social que rigen en el municipio de Ahome y que contiene el documento, personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública impartió la conferencia Bando de Policía y Gobierno a vecinos de la colonia Nuevo Siglo.

Los Policía Primero y Abogado, Leocadio Lizárraga Gámez, y Francisco Rafael González Mora, se reunieron con niños, jóvenes y adultos en el parque de la colonia, a quienes explicaron de forma detallada, lo que es una falta al bando, las más comunes que comete la gente y las sanciones que se les aplica.

Lizárraga Gámez, dijo que “en todos lados existen reglas; en los juegos que ustedes practican, en la escuela, el hogar y sobre todo en la vía pública, que es a donde hace referencia su aplicación el Bando”.

Se debe conocer el reglamento que rige para toda actividad que se realice en la vía pública, porque el desconocimiento de este no exime a las personas de que se les aplique.

“Si todos obedeciéramos los artículos que contiene el Bando de Policía y Gobierno, no tendríamos ningún problema. Es por eso que estamos obligados a conocerlo, para evitar problemas. Les regalaremos un ejemplar para que estén informados”.

Los agentes indicaron que las faltas que más se cometen, son: por realizar el grafiti sin permiso y rayar paredes, bardas o domicilios; tirar y quemar basura; burlarse de las personas por su sexo, religión, preferencia partidista o sexual; escuchar música a alto volumen en la calle causando molestias a vecinos, entre otros.

Hizo énfasis sobre el uso del número de emergencias 911, porque se han recibido cientos de llamadas en la que hacen bromas, y de las que no son verdaderas emergencias. “Han muerto niños, ahogados o desangrados, ya que cuando marcaron el 911 estuvo ocupado, porque gente sin escrúpulos lo estaba utilizando en ese momento para bromear, obstruyendo a la gente que sí ocupó para una emergencia”.

Exhortó a los presentes a que no usen esta línea, si no es para una real emergencia, porque estarán evitando la oportunidad de salvar una vida.

Al finalizar les obsequió un ejemplar del Bando de Policía y Gobierno, e invitó a conservar en buen estado las instalaciones del parque.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest