Vinculada a proceso por robo de vehículo persona que en enero resultó lesionado en enfrentamiento contra policías en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Edward Arturo “M”, quien había escapado de un hospital después de resultar lesionado durante un enfrentamiento contra policías, fue vinculado a proceso penal por el delito de robo de vehículo calificado.

Esta persona fue identificada como presunto participante en el hecho cometido el 6 de enero de 2020, día que fue despojado un automóvil en una plaza comercial de la ciudad de Culiacán, del que derivó la carpeta de investigación CLN/UERV/00348/2020

Después de cometido el robo de la unidad, el imputado fue detenido al ser interceptados por elementos de policía preventiva, resultando lesionado en un enfrentamiento contra los mismos agentes de seguridad pública.

Mientras Edward Arturo “M” era atendido en una institución de salud pública logró evadirse de la custodia asignada, por lo que la agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículos continuó la integración de la carpeta de investigación.

El 16 de enero de 2020, este organismo constitucional autónomo solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Edward Arturo “M”, por considerarlo probable responsable del delito de robo de vehículo calificado, causa penal 13/2020.

Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada el pasado 2 de febrero, por lo que el imputado fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional responsable de la causa.

En continuación de audiencia inicial, el acusado fue vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses como periodo de investigación complementaria.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest