Vinculadas a proceso tres personas sorprendidas incinerando un cuerpo en Mazatlán

El caso involucra a un elemento de la Guardia Nacional como presunto responsable del delito de homicidio calificado

Culiacán, Sinaloa, a 3 de enero de 2020.- Las tres personas sorprendidas incinerando un cuerpo en una zona enmontada, caso que involucra a un elemento de la Guardia Nacional, fueron vinculados a proceso por diversos delitos.

Sergio Luis “C” y Vérulo Jesús “C” fueron acusados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el delito de homicidio calificado, Juan Antonio “M” fue imputado por encubrimiento por favorecimiento, mientras que los tres enfrentarán también cargos por delitos contra el respeto a los muertos y las normas de inhumación.

En la carpeta de investigación MAZTL/UEHD /04737/2019 iniciada el 26 de diciembre de 2019, en la Unidad del Ministerio Público Especializado en el Delito de Homicidio Doloso, se estableció que la mañana del 25 de diciembre José Apolonio “S” fue víctima de homicidio en un domicilio de la Colonia Infonavit Conchi en la Ciudad de Mazatlán.

Mediante los datos de prueba obtenidos por la Policía de Investigación, la institución del Ministerio Público y peritos de este organismo constitucional autónomo, se adjudicó la presunta autoría en el acto de privación de la vida a Sergio Luis “C” y Vérulo Jesús “C”.

Durante la madrugada del día 26 de diciembre del año 2019, con ayuda de Juan Antonio “M” trasladaron el cadáver en un automóvil a una calle de terracería de la Colonia Jaripillo, con el fin de prenderle fuego, pero al ser sorprendidos por agentes de Policía Municipal fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

El 27 de diciembre del 2019 esta representación social llevó a los detenidos ante un juez de control, solicitando audiencia para formulación de imputación.

El 28 de diciembre del 2019, en celebración de audiencia inicial bajo la causa penal 744/2019, la autoridad jurisdiccional determinó como legal la detención, mientras que el Ministerio Público dio lectura a los datos de prueba reunidos mediante la investigación, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En continuación de audiencia inicial la Fiscalía de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso, fijando un plazo de investigación complementaria de 4 meses.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest