Vinculado a proceso acusado por robo de vehículo

Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo del 2020.- El presunto responsable de robar una motocicleta en Mazatlán, fue detenido momentos después de cometer el delito y vinculado a proceso penal después de ser acusado ante un juez por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Los datos de prueba establecen que el 8 de mayo de 2020, presuntamente José Antonio “L” participó en el robo de una motocicleta en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Mazatlán.

Cuando el imputado escapaba del lugar, la víctima pidió ayuda a policías preventivos, quienes después de una persecución realizaron la detención correspondiente, para ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos, que inició la carpeta de investigación MAZTL/UERV/1569/2020/C.I.

Con los datos de prueba debidamente integrados, el 10 de mayo de 2020 el Ministerio Público radicó la causa penal 108/2020, por el delito de Robo de vehículo cometido por dos o más personas.

En audiencia inicial celebrada el 11 de mayo de 2020, el juez de control y enjuiciamiento penal determinó como legal la detención.

Una vez que la representación de este organismo constitucional autónomo formuló imputación y presentó los datos de prueba con los que se cuenta en contra de José Antonio “L”, se obtuvo el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, con medida cautelar de presentación periódica cada mes, prohibición de salir del Estado, y sometimiento de vigilancia por la Unidad de Medidas Cautelares del Estado de Sinaloa. Se fijaron 4 meses como periodo para investigación complementaria.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest