Visita el secretario de Educación, comunidades educativas de San Ignacio

Contabiliza 291 escuelas visitadas a lo largo y ancho de Sinaloa._

_• Participó hoy en la inauguración de las instalaciones del Telebachillerato de La Guásima, municipio de Rosario_

San Ignacio, Sinaloa, a 04 de septiembre de 2020.- En gira por planteles de San Ignacio y Rosario, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, se reunió con los Consejos de Vigilancia Escolar de las Secundarias Técnica #31 y “Nueva Creación” de este municipio. Más tarde acudirá a la inauguración de las instalaciones del Telebachillerato en la comunidad La Guásima, de Rosario, junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En la Secundaria Técnica #31, durante un diálogo con los padres de familia acerca de sus inquietudes sobre el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021, destacó que l”a prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es la salud de la comunidad educativa por lo que se tomó la decisión de proporcionar las clases a distancia, “pero esa decisión se armó estando en las escuelas” porque no se puede dirigir un sistema si no conoces la realidad”.

El secretario de Educación, enfatizó que aunque hay clases a través de la televisión, radio, cuadernillos, así como otras plataformas, cada maestra y maestro conoce la realidad de sus alumnos y los padres de familia, por lo que son ellos quienes definirán cómo trabajarán en cada plantel escolar.

Acompañado por el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Renato Ocampo Alcántar, durante la instalación de los Comités de Vigilancia Vecinal, que tiene como finalidad el fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito, Mejía López, señaló que ya se reunió con los Consejos en planteles de El Fuerte, Navolato, Culiacán, San Ignacio, Escuinapa, Rosario, Mazatlán y Concordia.

En la comunidad de La Guásima, perteneciente al municipio de Rosario, el titular de SEPyC participará en la inauguración de las instalaciones del Telebachillerato, que consiste en tres aulas adosadas, una dirección y servicios sanitarios (incluyendo uno especial para personas con discapacidad), con una inversión de 4 millones 386 mil 246.97 pesos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest