Ya cuenta JAPAMA con el pago en línea

Los Mochis, Sinaloa, México

Con el objetivo de que los usuarios no salgan de sus hogares y así evitar un mayor contagio del coronavirus (Covid-19), la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) ofrece el pago en línea del servicio de agua potable a través del sitio oficial: japama.gob.mx

Jesús Alberto Ley Castro, Coordinador de Informática de la paramunicipal, destacó que el pago en línea es un gran logro que hizo la administración municipal que encabeza el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a través de esta institución para facilitar el pago a los usuarios, sobre todo, en estos tiempos de la contingencia sanitaria.

Destacó que el pago línea ya se tenía contemplado pero se le dio agilidad ante el riesgo que se vive por el coronavirus.

Explicó que a través de sencillos pasos cada uno de los usuarios puede cubrir adeudos del servicio de agua potable sin necesidad de salir de sus casas. “Para hacer el pago en línea es importante tener el recibo a la mano y luego ingresar a la página oficial de la JAPAMA (japama.gob.mx). Ahí estará un hipervínculo donde se podrá accesar sin ningún problema, con pasos sencillos”. Los pasos a seguir se darán a conocer a través de las redes sociales de JAPAMA.”

Sólo es necesario registrarse en la página, ingresando datos a un formulario como nombre completo, correo electrónico, contraseña, el usuario de la JAPAMA y el folio del recibo, y una vez que se haya generado el alta en el sistema se siguen instrucciones para las opciones de pago.

El trámite se puede hacer desde la comodidad del hogar con una computadora o a través de un dispositivo móvil.

Sobre la seguridad de los pagos en línea, el coordinador de Informática dijo que es totalmente segura tanto de parte de la JAPAMA como del banco.

Una vez se haga el pago se reflejará de manera automática en el sistema.

Cualquier duda o aclaración lo puede hacer en los teléfonos que aparecen en el recibo de pago o en las oficinas de la paramunicipal.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest