Abre Comedor en el sur del estado en apoyo a estudiantes de preparatoria

Mazatlán, Sinaloa. Gracias a la alianza entre DIF Sinaloa, el Instituto Sinaloense de la Juventud  y COBAES, arrancó el Programa Comedor Joven 2018 en las comunidades de San Marcos, Mazatlán y Charco Hondo, El Rosario, con el cual se beneficiará a 500 estudiantes.

El objetivo es beneficiar con alimento a jóvenes estudiantes de COBAES en comunidades marginadas por medio de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) de DIF Sinaloa.

Actualmente ISJU cuenta con 28 de este tipo a lo largo del estado, a estos se suman los 10 espacios de DIF en los que ahora tendrán acceso a alimento los estudiantes de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

En el marco de la actividad, Rosy Fuentes de Ordaz compartió que se ha trabajado arduamente para concretar este apoyo y exhortó a las voluntarias del EAEyD  a seguir trabajando con muchas ganas: “ahora nuestras voluntarias con este equipo que les entregó el ISJU van a hacer con más ganas y empeño todas sus comidas, esto sin duda las va a incentivar, porque no solo ayudarán a una familia o una comunidad, sino a jóvenes que van a tener un gran futuro”.

Ante la presencia de decenas de jóvenes la presidenta de DIF Estatal les dijo: “porque nosotros sabemos lo que ustedes significan para nuestras comunidades y para Sinaloa y es de suma importancia que cuenten con este tipo de apoyos que serán fundamentales para que salgan adelante”.

Reconoció que es precisamente en las comunidades donde se demuestra ese deseo genuino de estudiar, pues ellos representan a los jóvenes que a pesar de las adversidades tienen el deseo de construir un mejor futuro.

A su vez, el director del ISJU anunció que esto se desprende del programa Comedor Joven que actualmente opera la institución, y que consiste en apoyar a estudiantes de prepa y universidad de escasos recursos con una beca para sus alimentos.

 

Por su parte, la estudiante Lucero Guadalupe Osuna expresó: “nosotros sabemos que podemos, habló por todos mis compañeros que están presentes hoy, por mis maestros que hacen el esfuerzo de venir desde Mazatlán, por todos ustedes que se paran día a día por nosotros; este comedor nos sirve mucho, porque mis compañeros de las comunidades aledañas muchas veces llegan a la escuela sin desayunar, y eso no nos aporta los nutrientes necesarios para dar el máximo esfuerzo”.

Con esta innovadora modalidad se beneficiará a las comunidades: Charco Hond, La Rastra, Agua Caliente de Baca, Agua Caliente Grande, Los Picachos, Temeapa, Huixiopa, Potrero de Bejarano, San Marcos y Santa Cruz de Ayala, pertenecientes a los municipios de El Rosario, Choix, Badiraguato, Mazatlán, y Cosalá.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest