Aeropuerto en Siria es atacado con misiles

El aeropuerto militar sirio de Al Taifur, situado en la provincia de Homs,  fue atacado con misiles la madrugada de este lunes 9 de Abril, dejando hasta el momento 14 personas muertas y varias heridas, así lo informó  la agencia oficial siria de noticias SANA.

Las autoridades sirias han acusado a Israel del ataque contra la base aérea, por su parte el Ministerio de Defensa de  Rusia explicó mediante un comunicado que fue entre las 03:25 y 03:35 hora de Moscú  cuando dos aviones F-15 de las Fuerzas Aérea de Israel lanzaron desde territorio  libanés, sin entrar en el espacio aéreo sirio, ocho cohetes contra el aeródromo de Al Taifur.

Por su parte Estados Unidos , a través del Pentágono aseguró que no está llevando a cabo ataques aéreos de ningún tipo contra Siria «en este momento» y ha negado su participación en el ataque en contra de la  base militar.

Mientras tanto con carácter de urgencia el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes para analizar la situación en Siria.  Dicha reunión ha sido requerida por nueve de los quince integrantes del consejo: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Países Bajos, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil.

 

 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest