Autonomía a la U de O es un logro mayor que tenemos que cuidar: Villa Rivera

· Secretario de Educación de Sinaloa señaló que se reconoce la madurez de la comunidad Lince

Culiacán, Sinaloa, viernes 26 de enero de 2018

Luego de que el Congreso del Estado aprobara la autonomía de la Universidad de Occidente, el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, calificó esta decisión como un logro mayor que la sociedad sinaloense debe cuidar.

“Es un hecho que quedará grabado en la historia de Sinaloa; es un logro mayor que tenemos que implementar y cuidar. Es reconocer la madurez de la comunidad Lince”, resaltó durante el anuncio de las Preinscripciones en Línea, que arrancará este lunes 29 de enero a las 8:00 horas.

Villa Rivera dijo que la autonomía a la ahora Universidad Autónoma de Occidente significa enormes posibilidades de crecimiento de la calidad de la educación superior en el estado, además de abrir nuevas perspectivas para reforzar sus finanzas.

Añadió que la Universidad recibirá recursos de la Federación que deberán ser aplicados para construir más aulas, capacitar a sus maestros, ampliar la matrícula y en general mejorar sus estándares de calidad en todos los aspectos.

Van a poder organizarse, dijo, gobernarse y nombrar a sus autoridades a través de las propias reglas que la comunidad apruebe.

Señaló que la autonomía también permitirá un mayor contacto con la sociedad, generar un movimiento que permita orientar los programas de estudios para que sean más pertinentes al desarrollo del estado.

“La autonomía les faculta para ser un agente de cambio con mayor peso. Tenemos dos universidades autónomas”, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest