Los Mochis, Sinaloa. Los trabajos de modernización y acondicionamiento del antiguo Centro de Rehabilitación Chamizal para convertirlo en escuela del Programa de Atención a Niños Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo PANNASIR del Sistema DIF Ahome, presenta un avance del 20% y se espera esté listo para entregar a la comunidad en un mes más.
El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán, junto con funcionarios, constructores, representantes de medios de comunicación, vecinos del lugar y autoridades y consejeros de DIF, visitaron el lugar para conocer la transformación.
Durante el recorrido se informó que con inversión de alrededor de los 2 millones de pesos provenientes de donativos de empresas y ciudadanos responsables para el DIF así como aportaciones del Ayuntamiento de Ahome se construye barda perimetral y fachada frontal de acceso principal, se acondicionan 2 aulas, 4 módulos de sanitarios, cocina, comedor y los sistemas de hidráulico, eléctrico y algún equipamiento en beneficio de alrededor de 60 niños, niñas y adolescentes que realizan sus estudios primarios en esa institución.
El alcalde felicitó a la Presidenta del Sistema DIF Ahome Laura Delia Urquijo y a la Directora de esa institución Cuca Félix, así como a las consejeras voluntarias Brenda Látigo y Katy Chávez, presentes en recorrido, por aportar tiempo y esfuerzo para concretar este y otros bonitos programas de DIF.