“Futuro a la Vista”  logran cobertura total en Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa. La campaña de salud visual “Futuro a la Vista” continúa en  todas las escuelas de Sinaloa, por ello, DIF Estatal presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, arrancó con una segunda etapa del programa en la comunidad Cristo Rey del municipio de Escuinapa.

El propósito es llegar a aquellas escuelas que por algún motivo o circunstancia no pudieron recibir el programa en su momento, por lo que se regresará a los municipios para lograr la cobertura total a nivel estatal, anunció Fuentes de Ordaz: “sepan que detrás de ese par de lentes hay un gran trabajo que se ha venido haciendo desde el DIF”.

Además, explicó los principales motivos por los que lanzaron este programa: “Necesitamos que nuestras niñas y niños tengan las mismas oportunidades, pero también es importante apoyar a la economía familiar, porque sin duda, esto representa un ahorro”.

Hasta el momento se han entregado 50 mil 305 lentes, casi el doble más que la meta inicial y se ha revisado a 288 mil 786 niñas y niños de 2 mil 204 escuelas en los 18 municipios.

En esta segunda jornada que se realizará a nivel estatal, en Escuinapa se harán 651 estudios en 8 comunidades, con ello se logra la cobertura total en este municipio.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest