Inicia la semana cultural y deportiva del “Día del Policía 2018

Culiacán, Sinaloa.  El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, encabezó la ceremonia de inauguración de la semana cultural y deportiva 2018 con motivo del “Día del Policía”, acto donde también se hizo entrega de reconocimientos a elementos de la corporación con 25 años o más de servicio.

Durante el evento, realizado en el teatro multifuncional del Instituto MIA, el alcalde Antonio Castañeda mencionó que como cada año, el ayuntamiento de Culiacán en coordinación con la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, coordinan esfuerzos para llevar a cabo esta semana cultural y deportiva con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y compañerismo entre los policías.

Ello, agregó, en el marco del “Día del Policía”, una fecha que “nos invita a reflexionar sobre la difícil y valiosa labor que realizan los agentes para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas, anteponiendo hasta su propia vida para garantizar la paz, el orden y tranquilidad”.

Sin duda alguna, mencionó el alcalde, los policías de Culiacán merecen el respeto de la sociedad pues día tras día salen a las calles del municipio a velar por el bienestar de sus habitantes; “nosotros reconocemos ese esfuerzo, compromiso y vocación de servicio con eventos de esta naturaleza”.

No obstante, aprovechó para anunciar que en próximos días se fortalecerá la secretaría de seguridad pública con nuevo equipamiento, armamento y parque vehicular para que desempeñen sus funciones en un ambiente óptimo; además, actualmente se analiza la propuesta de incremento salarial a los policías como un justo reconocimiento a su labor.

Por su parte, Óscar Guinto Marmolejo, secretario de seguridad pública, preciso que la semana cultural y deportiva se desarrollará durante los días del 8 al 15 de junio con diferentes actividades deportivas como lo son: triatlón policial varonil; torneo de fútbol salón femenil; XIII torneo de tiro; policía más fuerte; vigésima octava carrera pedestre de 8.5 km; y VII carrera ciclista.

En cuanto al tema cultural y recreativo, se llevarán a cabo las conferencias “Recuperación física y emocional”, “Manejo adecuado del estrés” y “Prevención de conductas antisociales en jóvenes universitarios”; esto acompañado de obras de teatro, visitas a escuelas, la tradicional misa de acción de gracias y el gran desayuno festejo con rifa de obsequios

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest