Presenta SEDESU implementación de Agendas Globales en el WUF9

Kuala Lumpur, Malasia. Se llevó a cabo la participación de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, en la novena sesión del Foro Urbano Mundial WUF9 en Kuala Lumpur, Malasia. En ocasión del evento, presentó los avances del trabajo realizado en el Estado de Sinaloa para contribuir a la implementación de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana (NAU).

De acuerdo con la Secretaria Robles, el Estado de Sinaloa avanza en el desarrollo urbano para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la NAU.

Además, explicó que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) se busca colocar al Estado en la vanguardia de la planeación, pensando siempre en la economía, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. “Tenemos que asegurar que los planes tengan una acción. La misma ciudadanía debe darnos el seguimiento, medirnos y evaluarnos”, agregó la Secretaria.

Asimismo, Juan Carlos Rojo, Director del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán (IMPLAN Culiacán), resaltó la importancia de formar parte de los actores y responsables fundamentales para el futuro urbano del estado.

Por su parte, Elkin Velásquez, Director Regional de ONU-Habitat para América Latina y El Caribe, reconoció la participación de la comunidad y los actores involucrados en el proceso de mejora urbana y sostenible del Estado.

“Sinaloa está siendo un ejemplo en México y el mundo entero, por ello el Foro Urbano Mundial representa una plataforma para exponer y analizar los resultados de su experiencia con ONU-Habitat”, señaló Velásquez.

A su vez, Pablo Vaggione, Coordinador de la Oficina de ONU-Habitat para México y Cuba, destacó que la participación ciudadana enriquece los planes y les da continuidad.

En 2017, la SEDESU inició un proyecto de colaboración junto a ONU-Habitat: “Sinaloa 2030: Estrategias y Acciones Urbanas y Territoriales”; el cual se fundamenta en la implementación de la Agenda 2030 para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la NAU en el Estado.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest