Reconoce CANAINPESCA a la senadora Diva Gastélum Bajo

Este viernes la senadora Diva Gastélum Bajo fue reconocida por la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA), a través de su presidente Humberto Becerra Batista, por su invaluable gestión y apoyo al sector pesquero y acuícola nacional. 

 

En evento realizado este viernes en Mazatlán, Sinaloa, la senadora priista presentó su Informe de Pesca y Acuacultura: Perspectivas, Avances y Retos Legislativos en México LXII y LXIII. En él, hizo un balance del trabajo legislativo a favor de este importante sector para nuestro país.

 

Acompañada de integrantes de la CANAINPESCA, Gastélum Bajo señaló que gracias al trabajo realizado por este gran sector, México ocupa el cuarto lugar en producción pesquera en América; siendo Sinaloa, el estado considerado como el principal productor de camarón en México, con más del 44 por ciento de participación en la producción nacional.

 

Durante su legislación, Diva Gastélum fortaleció el marco normativo federal pesquero y acuícola de manera integral, para garantizar la pesca como actividad productiva necesaria en el desarrollo económico, social e incluso cultural en beneficio de nuestro país.

 

Gracias al impulso que dio la senadora, se creó la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Senado de la República; atendiendo por vez primera, temas únicamente relacionados con el Sector pesquero y acuícola. 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest