Senadores Sinaloenses solicitan a Gobernación la declaratoria de zona de desastre para la región centro y norte de Sinaloa

Ciudad de México.-Ante las intensas lluvias suscitadas en la entidad los Senadores sinaloenses Mario Zamora Gastélum, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, impulsaron ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República el acuerdo que solicita a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), declare zona de desastre a la zona centro y norte del estado de Sinaloa y se liberen los recursos del FONDEN para atender la emergencia ocasionada por las intensas lluvias de los últimos días.

Como una muestra de solidaridad con pueblo sinaloense, el Pleno del Senado de la República, aprobó el acuerdo emitido por la JUCOPO, el cual busca abonar en la sensibilidad de la Secretaría de Gobernación a fin de que haga la declaratoria de zona de desastre y con ello poder acceder a los recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), establecidos para la atención y recuperación de las zonas afectadas por este fenómeno natural.

El acuerdo también plantea la necesidad de que las secretarias de Salud, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Comunicaciones y Transportes y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, accionen de manera inmediata e implementen acciones y estrategias coordinadas con los tres niveles de gobierno para otorgar los apoyos necesarios que permitan atender a la población afectada.

El Senador Mario Zamora reiteró su solidaridad y sobre todo su compromiso con todos los sinaloenses, quienes han padecido estas inundaciones y que han puesto en riesgo su integridad física, además de las afectaciones materiales. Recalcó que “el daño provocado a la infraestructura municipal, estatal y federal, debe ser evaluada y atendida por este fondo”.
También reconoció la labor realizada por los elementos de las Fuerzas Armadas, del Gobernador Quirino Ordaz y de las autoridades locales para coadyuvar en el auxilio de la población. Desde el Senado de la República mandó un mensaje a los sinaloenses a quienes les dejó en claro que no están solos y que cuenten con el apoyo y compromiso de los Senadores Sinaloenses para coadyuvar en la reparación de manera inmediata de los daños causados.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest