Shakira se refirió al Twingo y Renault le respondió con una ironía

La marca francesa usó las redes sociales para replicarle a la cantante colombiana sobre el icónico vehículo. El número que eligió para ilustrar su modelo eléctrico

Shakira y Bizarrap provocaron un temblor en los medios de todo el mundo y en las redes sociales luego de que este miércoles por la tarde presentaran su último tema musical: BZRP Music session #53. La canción sonó durante horas en todas las radios y era tema de conversación en cuanta plataforma hubiera disponible: Twitter, Instagram, WhatsApp, Facebook… Sobre todo por una letra llena de mensajes al ex marido de la cantante colombiana, el exfutbolista catalán Gerard Piqué y a su actual novia, Clara Chía.

Uno de los pasajes que más impactó tenía que ver con cuatro reconocidas marcas que están en el imaginario colectivo: Ferrari y Rolex, por un lado, y Twingo (Renault) y Casio, por otro. “Yo valgo por dos de 22 / Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio”, dice la ácida letra compuesta por ambos artistas.

La primera parte de esos versos hace referencia a la edad de Chía, 22 años: “Valgo por dos de 22″. Y sobre ese número se apoyará Renault para su principal ironía. La segunda línea pone de relieve las diferencias de calidad, precio y prestaciones entre un automóvil de la marca italiana y el icónico y económico Twingo francés. 

Por último, Shakira habla sobre el lujo que supone tener un reloj suizo sobre la muñeca versus uno digital japonés. Lugares comunes que ilustran muy bien cómo ve la colombiana la distancia que la separa de la joven por la cual la dejó Piqué.

Rápidos de reflejos, los encargados de la comunicación de Renault decidieron subirse a la ola que agota las redes sociales desde entonces y respondió con una serie de sutilezas e ironías al éxito del momento. “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, dice el tuit haciendo referencia a la música. 

Ese breve texto es acompañado por una fotografía de la versión eléctrica del Twingo con el número 22 estampado en la puerta del vehículo en referencia a la edad de la nueva novia de Piqué. Después los hashtags que eligieron los creativos de la automotriz francesa: #claramente #joven #travieso, entre otros más sobre la marca.

El Twingo es una de las variantes eléctricas que actualmente ofrece la marca francesa a sus clientes en Europa. Se puede conseguir por unos 25 mil euros y es considerado “el rey de los vehículos urbanos” por su versatilidad y bajo consumo. La automotriz lo presenta como “vibrante, astuto y personalizable, fiel a su atractiva personalidad, que ha sido la clave de su éxito”.

Este modelo eléctrico puede tener una autonomía de hasta 185 kilómetros en ciudad, sin activar el aire acondicionado o la calefacción. El tiempo de recarga convencional en un hogar puede ser de 12 horas, aunque ese tiempo se reduce significativamente en centros de recarga urbanos o si se tiene una conexión específica en casa, de acuerdo a la información suministrada por la marca.

Uno de los versos que más llama la atención, y que parecería una indiscutible indirecta a Piqué, es en el que lo califica, sin decirlo, como alguien que no la merecía, que le quedó grande y tuvo que buscarse a una mujer a su altura. La mujer, sin duda, sería Clara Chía:

“A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú”.

Esta no fue la única mención a Chía en la canción, pues en una suerte de precoro, la barranquillera canta: “Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena. Tiene nombre de persona buena Clara-mente, es igualita que tú”. Shakira, autodenominándose como loba, le confiesa a Piqué que ya sabía de su infidelidad: “Sorry, baby, Hace rato, que yo te vi tocar ese gato”.

La cantante, consciente de los efectos de sus indirectas en Monotonía, parece no importarle e incluso lo reta: “Esto es pa’ que te mortifique, mastique, trague, mastique”.

En otro momento de la canción, la barranquillera parece dejar entrever que Piqué estaría intentando un acercamiento, un regreso que Shakira descarta taxativamente: “Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores, ni me supliques”.

La letra completa

Perdón, ya cogí otro avión

Aquí no vuelvo

No quiero otra decepción.

Tanto que te las dabas de campeón

Y cuando te necesitaba,

Diste tu peor versión

Sorry, baby, hace rato

Que yo debí votar ese gato.

Una loba como yo,

No está pa’ novatos.

Una loba como yo

No está pa’ tipos como tú

Pa’ tipos como tú.

A ti te quedé grande,

Y por eso estás

Con una igualita que tú.

Esto es pa’ que te mortifiques

Mastique y tragues, tragues y mastiques

Yo contigo ya no regreso

Ni aunque me llores ni me supliques

Yo entendí que no es culpa mía que te critiquen

Yo solo hago música

Perdón que te sal-pique.

Me dejaste de vecina a la suegra

Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda

Te creíste que me heriste y me volviste más dura

Las mujeres ya no lloran

Las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena

Clara-mente no es como suena

Tiene nombre de persona buena

Clara-mente es igualita que tu

Pa’ tipos como tú.

Del amor al odio hay un paso,

Por acá no vuelvas, hazme caso

Cero rencor bebé.

Yo te deseo que: te vaya bien con mi supuesto reemplazo

No sé ni qué es lo que te pasó

Estás tan raro que ni te distingo.

Yo valgo por dos de 22

Cambiaste un Ferrari por un Twingo

Cambiaste un Rolex por un Casio.

Vas acelerado, dale despacio

Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también

Fotos por donde me ven,

Aquí me siento un rehén.

Por mi todo bien,

Yo te desocupo mañana

Y si quieres tráetela a ella que venga también.

Tiene nombre de persona buena

Clara-mente no es como suena

Tiene nombre de persona buena

Y una loba como yo no está pa’ tipos como tú.

ℹ️ Infobae 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest