Slim pagó 28,000 millones de pesos en impuestos en México por la venta de TracFone en EU, dice López Obrador

(El Economista) López Obrador dijo que la venta de esa telefónica móvil virtual a una compañía del tamaño de Verizon significó un beneficio de 28,000 millones de pesos en impuestos a favor de la Hacienda mexicana.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana un desayuno con el empresario Carlos Slim Helú, dueño de distintas empresas y entre ellas del grupo de telecomunicaciones América Móvil, compañía que en 2020 vendió su filial TracFone a Verizon por 6,250 millones de dólares.

López Obrador dijo que la venta de esa telefónica móvil virtual a una compañía del tamaño de Verizon significó un beneficio de 28,000 millones de pesos en impuestos a favor de la Hacienda mexicana.

Ese desembolso de recursos de parte de América Móvil de Carlos Slim fue abonado el pasado 16 de diciembre, dijo el presidente López Obrador:

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28,000 millones de pesos a la Hacienda pública”, dijo el presidente.

Esta mañana, el presidente López Obrador concluyó apuradamente su conferencia matutina para desayunar con el empresario. 


“Me voy, tengo actividad; voy a desayunar con Carlos Slim. Voy bien”, adelantó López Obrador. 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest