Trabajadores de gasolineras se capacitan para evitar ser víctimas de la delincuencia

Los Mochis, Sinaloa. Evitar ser víctima de la delincuencia, es el principal propósito de la conferencia Prevención Victimológica, que impartió a 300 trabajadores y administrativos de conocidas gasolineras, personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome.

Teniendo como sede el auditorio del Instituto Politécnico Nacional, el agente y abogado, Francisco Rafael González Mora, realizando doble sesión, les explicó que como empleados y padres de familia, deben tomar siempre las debidas precauciones para no ser el blanco de robos, asaltos o agresiones, por parte de los maleantes.

“En su trabajo siempre deben permanecer en alerta, debido a que ustedes son el contacto directo con el consumidor. Desde la hora en que llegan al negocio, y si observan gente en actitud sospechosa, no duden en marcar el número 911. Nosotros acudiremos a revisar a esa gente que anda merodeando en actitud sospechosa. Vale más prevenir a sufrir un robo”.

Con ejemplos ilustrativos, les explicó sobre la Teoría de la oportunidad, esto es, cuando un delincuente se dirige a cometer el ilícito a una empresa, pero en el camino se encuentran a un ciudadano distraído, hablando por celular y aprovecha la ocasión para arrebatarle el teléfono y huir. “No les den facilidades a los malandrines; cuídense.”

Estas medidas también aplican para cuando lleguen o salgan de su hogar, la escuela o en vía pública, observando siempre para que se den cuenta quien está a su alrededor.

También enseñó a practicar los protocolos de autoprotección, para evitar robos de auto y robo de objetos a su interior, extorsiones telefónicas y cómo detectar billetes falsos.

A través de videos, ejemplificó estos temas, además de exhibir las estadísticas del comportamiento de los delitos en las distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad y los horarios en que suceden. Esta información será de utilidad para reforzar su seguridad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest